Inicia con éxito la Jornada de Vacunación anti Covid en Veracruz y 16 municipios

Inicia con éxito la Jornada de Vacunación anti Covid en Veracruz y 16 municipios

Martes 09 Marzo, 2021

*Esta semana arranca también la protección a Adultos Mayores de 60 años en Xalapa: MH

*No es necesario acudir un día o una noche antes para apartar lugar

VERACRUZ, Ver.- Con una gran convocatoria arrancó en la ciudad de Veracruz y en 17 localidades más, la Jornada Nacional de Vacunación que pretende antes del mes de mayo concluir con la protección de todos los adultos mayores en el territorio estatal; este martes se desarrolla con gran coordinación y logística la aplicación de la dosis únicamente a los mayores de 60 años y a partir de miércoles y jueves se suman a la campaña otros 4 municipios.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, explicó que esta misma semana se espera igualmente iniciar la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de Xalapa, Yanga, Tancoco y Naranjal donde ya se prepara la logística para atender al mayor número de personas, en la capital del Estado como se hace en la ciudad de Veracruz se citará a los mayores de 60 años por orden alfabético.

Hoy en Veracruz se atiende a los adultos cuyos apellidos inician con las letras A a la E, el miércoles 10 de marzo de la F a la J; el jueves 11 de marzo de la K a la O; el viernes de la P a la T y el sábado de la U a la Z, para el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo se atenderá a las personas mayores que por alguna incapacidad no puedan trasladarse al punto de vacunación, para ello el personal de salud acudirá directamente a los domicilios. El miércoles 17 y jueves 18 se dedicará la atención de los adultos mayores que se les haya pasado el día que les correspondía la vacuna.

Los municipios donde este martes inició la Jornada de Vacunación, además de la ciudad de Veracruz, son: Perote, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Jesús Carranza, Mariano Escobedo, Chinampa de Gorostiza, Filomeno Mata, Zozocolco, Cuitláhuac, Lerdo de Tejada, Chontla, Tepetzintla, Jamapa, Tenampa, Acultzingo, Totutla y Astacinga, donde las “Brigadas Correcaminos” desde muy temprano instalaron los puestos de vacunación con las suficientes dosis y con gran organización para evitar aglomeraciones, respetando la sana distancia, utilizando cubrebocas y respetando todos los protocolos de salud.

El Delegado Federal destacó que “No es necesario que acudan un día, o una noche antes para apartar su lugar pues la logística está perfectamente diseñada para atender a todos los adultos mayores en tiempo y forma, algunas personas vinieron desde ayer a apartar su lugar pensando que talvez no iban a alcanzar las vacunas, pero quiero decirles que estén tranquilos, si hay suficientes vacunas y van a alcanzar para todos, así que no es necesario que se expongan a las condiciones climatológicas”, apuntó.

Reiteró que hoy ha iniciado la jornada de vacunación exclusivamente para los adultos mayores de Veracruz, no para la zona conurbada con Boca del Río o los municipios y localidades cercanas, todo obedece a un calendario y logística que se encuentra diseñado para atender adecuadamente a todos, “En unos días más abarcaremos el resto de las ciudades cercanas como es el caso de Jamapa, Medellín, Alvarado, Boca del Río, donde ya dialogamos con los Alcaldes para que nos organicemos en la atención a la población que le corresponde la vacuna, antes de finalizar el mes de abril o a principios de mayo”, dijo.

Finalmente insistió que en el caso de Xalapa es probable que esta misma semana arranque la jornada de vacunación y será igualmente calendarizando por orden alfabético como se atienda a los mayores de 60 años. “Esperamos que a finales de abril e inicios de mayo concluyamos con la protección de la primera etapa a los adultos mayores y entonces poder pasar con el siguiente grupo de la población”, concluyó.

About the author

Deja un comentario