Inicia campaña Sin Armas, Sin Riesgo en Córdoba

Inicia campaña Sin Armas, Sin Riesgo en Córdoba

 

-SEDENA y SSP canjean armas y municiones por dinero en efectivo

Para promover la cultura de la legalidad y prevenir la comisión de delitos con violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició la operación en Córdoba del módulo del programa Sin Armas, Sin Riesgo, que ofrece canjear municiones y armas por dinero en efectivo con montos desde los mil 400 y hasta los 15 mil pesos.

El módulo se encuentra instalado en el parque 21 de Mayo, frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción. Operará a partir de este día y hasta el próximo 2 de octubre con horario de atención de 8 a 13 horas de lunes a domingo.

Eleazar Guerrero Barreda, director de vinculación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), dijo que el programa Sin Armas, Sin Riesgo, es resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento de Córdoba, SEDENA y el gobierno de Veracruz a través de la SSP, para fortalecer la seguridad de las y los veracruzanos.

Exhortó a la ciudadanía que cuente con arma o municiones en sus domicilios a que acudan a canjearla de manera segura. Explicó que en el marco de este programa no se cuestionará al ciudadano sobre el origen o razón de contar en su posesión el arma entregada.

Guerrero Barreda explicó que todas las armas y municiones que se reciban serán destruidas al momento y frente al ciudadano para evitar un posible mal manejo de las mismas. Indicó que el monto en efectivo entregado depende del calibre y tipo de arma y/o munición que fuese entregada.

Presentes en el acto protocolario de arranque de la campaña el regidor tercero Gustavo Guzmán Milian, con la comisión de seguridad, representantes de la SSP y SEDENA, así como del Ayuntamiento de Córdoba.

Deja un comentario