INICIA CAMPAÑA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS.

INICIA CAMPAÑA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS.

FB_IMG_1557281030802

Yanga Ver.- El Ayuntamiento de Yanga en Coordinación con el Registro Civil del Estado de Veracruz, emprenden la campaña permanente de Regularización del Estado Civil de las personas, con el objetivo de preservar el derecho a la identidad y brindar certeza jurídica a las familias.

Roberto Escobar, oficial del Registro Civil de Yanga, informó que la campaña va dirigida a las personas que no cuenten con su acta de nacimiento.

Dijo que la campaña de registros extemporáneos tiene como propósito que, toda persona tenga identidad y acceso a los derechos que marca y garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Precisó que las personas interesadas deben presentar solicitud de registro, la constancia de: origen, vecindad, de inexistencia de registro, así como estudio socioeconómico y documento de identidad, los cuales se deben presentar en la oficina del Registro Civil, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, comentó que este viernes 10 de mayo, Yanga será sede de la Brigada Itinerante del Registro Civil, ofreciendo los servicios de manera gratuita de registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros de nacimiento, certificaciones de nacimiento, copias certificadas de matrimonio, de defunción, altas en el sistema (SIDEA) y asesorías jurídicas.

About the author

Deja un comentario