Inhabilita Protección Civil Córdoba mobiliario del parque Madero

Inhabilita Protección Civil Córdoba mobiliario del parque Madero

 

-Aperciben establecimientos dedicados a actividades no esenciales

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) inmovilizó el mobiliario urbano del parque Francisco I. Madero en cumplimiento a los acuerdos emitidos por el Consejo Municipal de Protección Civil en el marco de la jornada nacional de sana distancia.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, recordó que las actividades no esenciales, como las reuniones sociales, los encuentros deportivos, la práctica de actividades recreativas en espacios públicos, entre otras, se encuentran temporalmente suspendidas con la finalidad de promover el aislamiento solidario de la ciudadanía con el objetivo de romper la cadena de contagios por COVID-19.

Asimismo, en cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades de salud, personal de la Dirección de Comercio acudió a apercibir y clausurar establecimientos que funcionan como gimnasios y ofrecen clases de zumba, ya que son actividades que se encuentran temporalmente suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria.

José Sierra destacó que personal de la UMPC, junto con otras Direcciones municipales, mantendrá guardias y recorridos por espacios públicos para evitar aglomeración de personas y en los lugares donde se encuentren personas se les exhortará a retirarse a sus domicilios y acatar indicaciones de la Secretaría de Salud para procurar su salud y la de sus familias.

Hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidario y corresponsables con las medidas de aislamiento social, y al cumplimiento estricto de la medida de confinamiento de las personas adultas mayores, menores de edad, y personas con riesgos a la salud. Asimismo, a reforzar las acciones de higiene constante con el lavado de manos y la limpieza de superficies.

Boletín 1593
24 abril 2020

Deja un comentario