Ingrid Romero, propone solución al problema de la basura

Ingrid Romero, propone solución al problema de la basura

Camerino Z Mendoza.- La candidata de la coalición «Veracruz Va», a la alcaldía de Camerino Z Mendoza, Ingrid Romero aseguró que la solución al problema de la basura debe ser integral, un trabajo entre Gobierno y sociedad, que mejore la imagen pública del municipio y garantice la salud de los habitantes».
Romero García, durante su recorrido por la Colonia Centro y Hogar, visitó a familias del «Callejón de la Luna», Privada Magnolia y Privada Candora, destacando que desde el primer año de gobierno se invertirá en la recolección de desechos sólidos urbanos, porque es un problema que aqueja a todos los municipios y se deben tomar acciones con el apoyo de aliados que han dado resultados con estos programas.
«Este problema no es específico de Ciudad Mendoza, nos atañe a todos como ciudadanos, por ello debemos trabajar en el tema de cultura y educación ambiental. Necesitamos hacer conciencia en nuestros niños y adolescentes que la disposición de desechos nos ocupa a todos para mejorar el servicio y nuestra calidad de vida», detalló.
Ingrid Romero afirmó que de obtener el triunfo este próximo 06 de junio, pondrá en marcha el programa de cambia tu material reciclable por el pago de predial, el cual consiste en reciclar madera, cartón, metales, aluminio y plásticos. Además de invertir en la instalación de una planta trituradora de residuos.
«Con ello, ayudaremos a reducir la basura que se genera, sabemos que esto es un proceso largo y tardado pero con los aliados estratégicos que nos van a apoyar para que esto se haga una realidad, estamos confiados en dar resultados».
Adi mismo dijo que también se invertirá en la adquisición de camiones recolectores de desechos sólidos urbanos.
«Queremos que el proceso se estandarice y haya una mejor recolección de los desechos. Después el tratamiento de la basura que nos permita mejorar el medio ambiente».
La candidata del partido PRD-PAN-PRI, afirmó que por otro lado, también se debe reclasificar la recolección de pilas, y basura electrónica, la cual debe tener otro destino para su procesamiento y evitar con ello la contaminación de suelos, ríos y mares.
Por último, la candidata de «Va por Mendoza», dijo que es importante participar en el cambio, apoyar en la conservación del medio ambiente y cuidado de nuestro planeta porque es el lugar donde convivirán nuestras futuras generaciones.

Deja un comentario