Ingresó DIF Orizaba a bebé abandonado en hospital

Ingresó DIF Orizaba a bebé abandonado en hospital

 

*Es un varón nació a las 10 de la mañana y pesó 2850

Esta tarde ingresó al Albergue la Esperanza un recién nacido que fue abandonado por su madre en un hospital particular de la ciudad.

El procurador para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de DIF Municipal de Orizaba Alfredo Luna Toral; refirió que el pequeño se puso a disposición de DIF por personal médico, “se trata de un varón que nació hoy 1 de septiembre a las 10 de la mañana”.

Dijo el procurador que tras la notificación de la condición del menor, la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, giró instrucciones para recibirlo e ingresarlo al Albergue, a fin de que reciba atención y los cuidados necesarios, mientras se realizan los procedimientos legales para la localización de la madre o familiares.

Alfredo Luna Toral, indicó que se implementó un protocolo de revisión del recién nacido, con apoyo de personal médico, así como de las áreas de trabajo social y la coordinación del Albergue la Esperanza; posteriormente con el departamento jurídico se giró la instrucción de comenzar la búsqueda de la madre y/o su familia.

“El bebé está en muy buenas condiciones, lo tenemos para cuidar de su integridad y bienestar; mientras implementaremos el protocolo para la búsqueda de madre, se hará la denuncia correspondiente y para garantizar los derechos del infante se harán los procedimientos legales que sean necesarios”, destacó.

Dijo que por la secrecía del caso, se dedicarán a las indagatorias correspondientes con las autoridades competentes.

Deja un comentario