INE anuncia reapertura de Módulos de Atención Ciudadana

INE anuncia reapertura de Módulos de Atención Ciudadana

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Los Módulos de Atención Ciudadana de Coscomatepec y Orizaba abrirán sus puertas a partir del próximo 03 y 17 de Agosto del presente respectivamente, así lo informaron autoridades de la Junta Distrital Ejecutiva número 15 del Instituto Nacional Electoral INE con cabecera en Orizaba, esto con el objeto de garantizar a la ciudadanía el derecho de voto y un instrumento de identidad.
Mediante un comunicado dieron a conocer que la apertura paulatina de los Módulos de Atención Ciudadana se llevará a cabo en dos Fases: la Primera Fase iniciará el próximo lunes 3 de Agosto con la apertura del Módulo Fijo
Adicional 301552 ubicado en Coscomatepec. A partir del día 3 y hasta el 16 de agosto, el único trámite que podrá efectuarse en dicho Módulo será el de entrega de credenciales a todas aquellas personas que hicieron algún trámite antes del 23 de marzo pasado en que se suspendió el servicio en los Módulos y que tienen pendiente recoger su Credencial».
Se señala que la segunda fase iniciará el próximo 17 de Agosto con la apertura del módulo Fijo Distrital 301551 en esta ciudad de Orizaba., «A partir de la fase 2 se atenderán tanto trámites como entregas de credencial en ambos módulos fijos. Ambas fases contemplan la atención exclusivamente mediante cita programada y
el cumplimiento estricto de un protocolo de actuación y medidas sanitarias. Por lo que para obtener la cita programada, las personas deberán ingresar a la página pública del INE(www.ine.mx), o bien, deberán llamar a INETEL, al número 800 433 2000, donde podrán agendar su cita. Mientras que el servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en ambos módulos fijos».
Mientras que los módulos móviles permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso, mientras que las credenciales tramitadas permanecerán disponibles para su entrega en el Módulo fijo de Orizaba.
Es de resaltar que la ciudadanía deberá acudir puntualmente al Módulo a recoger su Credencial en la fecha y hora de su cita. No deben dejarla pasar, porque tendrían que volver a obtener una nueva cita.
Los ciudadanos deberán cumplir con ciertas medidas sanitarias cómo: Solo se atenderá a quien cuente con cita y ésta se deberá programar tanto para quienes acudan a recoger su credencial, como para trámites; Uso obligatorio de cubre bocas. Sin cubre boca NO se permitirá el acceso al Módulo; Uso obligatorio de gel, toma de temperatura al ingresar al módulo; Asistir únicamente el o la interesada, salvo que justificadamente requieran asistencia por alguna situación de discapacidad; Se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del Módulo, con un aforo reducido al 30 por ciento de su capacidad en sala de espera.
Las medidas sanitarias respecto al personal e inmuebles de módulos serán: Todo el personal de módulo contará con cubre bocas, careta y guantes; Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con protectores de acrílico; Cada estación de trabajo contará con frasco dispensador de alcohol gel al 70 por ciento y toallas desinfectantes para limpieza de dispositivos; Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos (Pad de firmas y Decadactilar); Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades, limpieza profunda y desinfección diaria de sillas, escritorios y equipos de cómputo; Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias, además de que el personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados Grupos Vulnerables de Riesgo no se incorporará en este momento.

Deja un comentario