Incrementa en México el consumo de miel de abeja por Covid

Incrementa en México el consumo de miel de abeja por Covid

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
186
0

**Para reforzar el sistema inmunológico

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- A pesar de que la producción de miel ha disminuido debido al cambio climático, a la deforestación que existe en el medio ambiente, además del uso de herbicidas y todos esos productos que llegan acabar con las colmenas, su demanda se incrementó considerablemente en el país México derivado a los problemas respiratorios por lo del Covid-19, así lo señaló el médico veterinario y apicultor Rogelio Sánchez.
«Se ha incrementado muchísimo la demanda de miel en el país México, es él único producto que no importamos es la miel, imagínese todo importamos: cárnicos, huevo, de todo, pero miel tenemos mucha en México y México es de los 6- 8 países mayormente productores y exportadores de miel».
Señaló que el sobreprecio de la Miel en el extranjero se debe a que en países europeos, los habitantes tienen un consumo de hasta 2 kilos al año, cuando un mexicano no supera los 600 miligramos.
«Yo cálculo no me crea, pero un mexicano puede ingerir menos de 170 miligramos al año, cuando un Alemán tiene un consumo de 2 kilos al año o el mercado Europeo está alrededor de un kilo, cuando en nosotros es mínimo».
Por ello dijo que el necesario que en México se incentive para que la gente consuma la miel a buenos precios además de ser un producto natural que ayuda a los pulmones.
Recalcó que la entidad veracruzana se encuentra en el sexto lugar en cuanto a la producción de miel., «Antes éramos el primero o el segundo lugar, pero por la falta de apoyos, hoy el Gobierno no ha volteado a ver el Campo y a la Apicultura, los Gobiernos te dicen sí, pero no te dicen cuando, ese es el problema que hay con el Apicultor».
Reiteró que desde hace muchos años que no hay apoyos del Gobierno Federam., «Como no te pelan, entonces muchos de los Apicultores trabajan por su lado con sus clientes».

Deja un comentario