Incrementa el número de trámites de testamentos

Incrementa el número de trámites de testamentos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
187
0

***Pandemia vino a repuntar el interés para regularizar sus predios

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Notario Público número 12, Omar Falcón Aburto, afirmó que derivado a los fallecimientos tan repentinos por la pandemia del Covid-19, esto ha ocasionado que un mayor número de personas se acerquen a las notarias para poder en orden sus sucesiones testamentarias.
Confía que con motivo al Mes del Testamento, se incremente hasta en un 50 por ciento los servicios que brindan las 18 notarias que existen en la demarcación notarial, esto debido a que la enfermedad ha generado una mayor conciencia en las personas.
«La afluencia de las notarías es más importante que en otras ocasiones para evitar heredar problemas a sus familiares, el tema del Covid esta impactando a la sociedad y ha creado una conciencia de prevención. Por eso estamos invitando a la ciudadanía para que se acerquen a está campaña de Septiembre: «Mes del Testamento», para obtener su testamento a bajo costo».
Afirmó que la gente está consciente de que en cualquier momento puede contagiar y no puede tener la oportunidad de otorgar un testamento a la edad que sea, por ello la importancia de tomar las precauciones ya que, las muertes por este virus se han disparado en la región.
«Hoy este tema del Covid repentino está cobrando la vida de muchos, por ello es importante evitar problemas con la sucesión cuando ya no esten. Antes las causas de defunción de las personas eran padecimientos médicos y algunas otras circunstancias, ahora es este virus el que lídera».
Afirmó que con motivo del mes,  el costo de un testamento puede oscilar entre los 1 mil 800, ya que habitualmente un docuu oscila entre los 3 mil 600 a 4 mil 500 pesos, el cual brinda seguridad jurídica a la familia.
El notario público orizabeño dijo que los requisitos son: credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y en caso de tratarse un bien inmueble la escritura del inmueble., «Es un trámite muy sencillo que solo requiere de 2 a 3 visitas para otorgar su testamento.
Falcón Aburto aseguró que a la fecha solo 1 persona de 10 en la región centro del Estado, cuenta con este documento, pero debido a la preocupación de enfermar y no asegurar un patrimonio, ha propiciado que más personas comienzan a acercarse a las notarías.
Finalmente dijo que los testamentos quedan inscritos en un Registro Estatal y Nacional de Disposiciones Testamentarias, por lo que cuando la persona muera aquí o en cualquier parte de la república, la familia tendrá la certeza jurídica de que se cumplirá con la última voluntad de su familiar.

Deja un comentario