Inconformes estudiantes con cambio de  criterios de evaluación

Inconformes estudiantes con cambio de  criterios de evaluación

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
553
0
IMG-20190818-WA0070

Nogales, Ver.- El cambio de los criterios de evaluación para la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) campus Cuitláhuac, ha ocasionado desconcierto y temor hacia los estudiantes de ser reprobados y ya no poder continuar con sus estudios universitarios.

Los estudiantes señalaron que estos cambios se efectuaron desde el pasado cuatrimestre, mientras que para las demás carreras siguen con el modelo anterior.
Al momento desconocen si fue orden del rector, Juan Manuel Arzola Castro o solamente una decisión académica tomada de manera unilateral, por parte de la jefatura de dicha carrera.
Esto ha generado desconcierto y temor hacia los estudiantes de ser reprobados y ya no poder continuar con sus estudios universitarios, aunado a que, se pudieran derivar algunos vicios entre los propios profesores de negociar una calificación a través de una remuneración económica. Recientemente la gran mayoría de los estudiantes reprobaron y pagaron la cantidad de 117 pesos, el miedo es que los puedan dar de baja y se queden sin la oportunidad de estudiar.
Los universitarios procedentes de diversos municipios, pidieron ser escuchados a su petición que le hacen directamente al rector de la UTCV puesto que, no quieren abandonar su sueño de ser Técnicos Superiores Universitarios y se reconsidere el modelo anterior de calificarlos.
Cabe señalar que en el reciente cuatrimestre que finalizó, se comenzó a aplicar esta nueva forma de evaluación que consiste en 50 por ciento al proyecto integrador y 50 por ciento al exámen físico (papel) desechando los criterios de lectura técnica, producto, desempeño y plataforma que tenían en los tres anteriores cuatrimestres.
Mientras que las carreras de Gastronomía, Turismo, Mecatrónica, Mecánica, Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Logística, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Agricultura Sustentable y Protegida además de Nanotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación siguen aplicando el modelo de evaluación de 20 por ciento de exámen en plataforma y 80 por ciento los otros criterios a calificar.
Por lo que apelaron a la sensibilidad de parte del rector para que reconsidere y no contribuya a la deserción escolar por el que está luchando el actual Gobierno Federal.

About the author

Deja un comentario