Incendio en Acultzingo límites con Maltrata ha devastado 250 hectáreas

Incendio en Acultzingo límites con Maltrata ha devastado 250 hectáreas

***También está matando a la fauna, entre ellos Águilas Reales, Halcones y Gavilanes

Acultzingo, Ver.- El incendio forestal que inició el pasado domingo en las inmediaciones del Ejido Rincón Rastrojo, hasta el momento ha devastado entre 235 y 250 hectáreas, debido a que se ha extendido hasta los límites con Maltrata.
Debido a las autoridades, el incendio ha sido controlado, pero las fuertes rachas de aire combinado por las altas temperaturas que se han registrado en la Zona Centro del Estado, han ocasionado que se active.
Dicho incendio es atacado por Brigadas de la Guardia Nacional, Sedema, así como de la Comisión Nacional Forestal, quienes en el pico del Xochio resguardan a 7 familias que se encontraban en inminente peligro.
Las autoridades de Acultzingo revelaron este incendio está acabando con los aves, reptiles y fauna., «En el mero pico anidan mucho las Águilas Reales, los Halcones, los Gavilanes, el ave que nosotros conocemos como el Clequeche, son aves que en la temporada pasada se les quemaron sus nidos en el Cerro del Coyote y se vinieron a este punto y ahí anidaron y hoy otra vez se ven amenazadas estás aves. Los padres vuelan pero los huevitos, los bebés pajaritos ahí se van a quemar».

About the author

Deja un comentario