Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación de Hidroterapia en Clinica DIF Orizaba

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación de Hidroterapia en Clinica DIF Orizaba

*Favorecerá la terapia para 50 personas

Orizaba, Ver.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Marianna Díaz Abascal, en compañía del alcalde Igor Rojí López y la donante Lizette Rodríguez de Schettino, inauguraron la remodelación del área de hidroterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación de la Clínica DIF Orizaba, en la que se incluyó una tina tipo jacuzzi donada por Pedro Schettino Bello y su esposa la Lizette Rodríguez de Schettino, así como el piso para dicho espacio.
En su mensaje la presidenta de DIF agradeció la donación y afirmó que significará un beneficio para 245 pacientes que acuden a terapia por mes, de los que alrededor de 50 requieren de hidroterapia en el tratamiento de lesiones musculares, fracturas, parálisis cerebral y otros.
“La colocación de esta tina significó la ampliación del área de rehabilitación en la que ya había una, eso permitirá atender hasta 20 pacientes diarios especialmente adultos, porque ya se da la atención a niños. El área de rehabilitación otorga 12,191 terapias por año, lo que permite mejor calidad de vida en los pacientes con diagnóstico”, dijo Marianna Díaz Abascal.
En su intervención el Presidente Municipal de Orizaba, Igor Rojí, agradeció la donación y refirió que con apoyo del personal de Ayuntamiento se hizo la instalación, además de que reconoció el trabajo emprendido por DIF Orizaba en favor de la salud de la población.
En dicho evento se contó con la participación del ing. Francisco González Montiel director de servicios municipales del H. Ayuntamiento de Orizaba, el Lic. Carlos Castillo Arriola Dir. de DIF Orizaba y la coordinadora de rehabilitación Erika Gómez Pérez, además de pacientes y padres de familia.

Deja un comentario