Inauguran rehabilitación del manantial “Hoja de Sal” en Campo Chico.

Inauguran rehabilitación del manantial “Hoja de Sal” en Campo Chico.

#Ixtaczoquitlán #NoticiasLaTiaJusta

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial “Hoja de Sal” de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la entrega de material y herramientas que sirvieron para agilizar la limpieza y rehabilitar el manantial que quedó cubierto con lodo, palizada y lajas que fueron arrastradas por la lluvia.

“La tromba de hace algunas semanas dejó el lugar todo destruido tanto que por un momento se pensó que se había perdido el nacimiento debido a que quedó obstruido, cubierto de lodo, piedras y basura, pero gracias a los trabajos quedó restaurado de la gente sobre todo por la colaboración del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al dotar de herramienta y con las horas de trabajo que pagó, sin lugar a dudas sentimos esa mano amiga que necesitábamos en estos momentos difíciles”, expresaron los habitantes.

El Presidente Municipal se hizo acompañar de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Alma Rosa González Ixmatlahua, Rigoberto De Jesús Cruz y del secretario del Ayuntamiento Francisco Vásquez Portilla.

Cabe hacer mención que posterior a la inauguración se llevó a cabo una misa de acción de gracias por parte del párroco Ausencio Olivier Galindo quién realizó la bendición de la rehabilitación de la caja de agua del citado manantial que dota del vital líquido a la comunidad de Campo Chico.

Deja un comentario