Inauguran Museo «Salón Histórico de Orizaba»

Inauguran Museo «Salón Histórico de Orizaba»

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
98
0

Por: Alex López

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de que ciudadanos de Orizaba y la región conozcan su historia y al mismo tiempo puedan tener una visión muy concreta de la Pluviosilla a través del tiempo, autoridades e historiadores inauguraron el Salón Histórico de Orizaba.
El coordinador de Cultura en Orizaba Luis Bautista Luna, afirmó que este es un trabajo artístico que duró dos años para quedar listo y que contiene toda la historia de los inicios del Valle de Orizaba desde los primeros pobladores tlaxcaltecas, olmecas hasta la posesión de los aztecas, pasando por los siglos XVII, XVIII y XIX.con todos los personajes que enriquecieron hasta la industrialización el Valle de Orizaba.
Recordó que este espacio que ya existía como Museo Metropolitano, tenía la misma línea pero faltaba una museografía la cual duró casi 2 años de investigación y con ello poder concretar lo que se iba a poner, la cantidad de personajes y sobre todo del Valle de Orizaba y de sus inicios.
«Costó trabajo sí, pero bueno tenemos los elementos, la gente que hizo todo lo posible: los vestuarios, la ambientación fotográfica, los textos creo que hicimos un buen equipo».
En cuanto a la inversión, Bautista Luna dijo que este proyecto tuvo un costo de aproximadamente 800 mil pesos sin embargo, permitirá que visitantes de Orizaba y la región conozcan su historia y al mismo tiempo las personas de otros lugares puedan tener una visión muy concreta de Orizaba a través del tiempo, el cual podrán admirar en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, «todos los días está abierto».
Detalló que al igual que para el ingreso al Salón de la Fama, como al resto de los museos se requiere del uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. Cabe recordar que Orizaba suma a la fecha un total de 22 museos.

Deja un comentario