INAUGURA POLO CRIVELLI CUATRO OBRAS DE DRENAJE

INAUGURA POLO CRIVELLI CUATRO OBRAS DE DRENAJE

IMG-20190822-WA0035

Yanga Ver.- Con una inversión de 2.4 millones de pesos, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, inauguró cuatro obras de mejoramiento de drenaje sanitario en la cabecera municipal, poniendo fin a los focos de infección que representaban, pues ya estaban colapsados y los desechos brotaban en las vialidades.

La primera obra que le agradecieron los vecinos a Polo Crivelli, fue la que se hizo en la avenida 1 Bis, entre calle 13 y 15, donde se construyeron 3 pozos de visita, 11 registros, así como se tendió y compactó 741.95 metros cuadrados de base para mejoramiento de camino, transformando totalmente esa área para quienes ahí habitan, ya que anteriormente, para llegar a sus viviendas, tenían que caminar entre las aguas negras. Dicha obra tuvo un costo de 473 mil 043 pesos.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal de Yanga, Martina Díaz de Crivelli; el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona, el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez y directores de área, Crivelli Díaz se trasladó a la avenida 6 y calle 16, en donde también se mejoró el drenaje sanitario.

Como lo recordó ante los vecinos, esa red se encontraba colapsada y las descargas brotaban de los registros, escurriendo hasta donde funcionaba el Centro de Salud, dejando a su paso olores fétidos que mantenían inconformes a los vecinos.

Ahora, la obra que tuvo un costo de 1 millón 191 mil 985 pesos, permite que la calidad de vida de los vecinos mejore, pues se cambió la tubería, se construyeron 7 pozos de visita y 34 descargas domiciliarias.

Otra obra de impacto social en cuanto a drenaje, es el mejoramiento que se hizo en la avenida 7, entre calles 6 y 8, ascendiendo a 407 mil 567 pesos la inversión, la cual permite ahora que los ciudadanos utilicen completamente la vialidad, tomando en cuenta que antes de los trabajos, a mitad de calle había un pozo de visita que mantenía constante escurrimiento y por la falta de mantenimiento ya se había generado maleza.

Finalmente, las autoridades inauguraron el mejoramiento de drenaje sanitario en la avenida Roble, entre calle 2 y 22 de la colonia El Pedregal, con una inversión de 333 mil 944 pesos.

El Alcalde de Yanga invitó a los ciudadanos cuidar el drenaje, evitando taparlos con objetos como plásticos y ropa que imposibilitan que las descargas fluyan.

Deja un comentario