IMSS de Orizaba será adaptado en Hospital Covid-19

IMSS de Orizaba será adaptado en Hospital Covid-19

Ppr: Alex López Orizaba, Ver.- La Delegada Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, reveló que el Hospital de Orizaba está propuesto para que sea de reconversión y justamente ya trabajan sobre el tema de infraestructura para que sea adaptado a Hospital Covid-19.
«Ya hay un tema bien establecido, el área médica trabaja en el plan de reconversión junto con el Comando Delegacional y por supuesto que podremos convertir las etapas que llevará esa reconversión».
La recién nombrada Delegada dijo que a la fecha dicho Hospital cuenta con un piso completo para la atención del Coronavirus.
«Tenemos todo un piso disponible, es el quinto piso con 60 camas disponibles y obviamente de acuerdo al comportamiento se irá avanzando en este tema. Y dependiendo del comportamiento epidemiológico se sabrá hasta donde se podrá llegar».
Duque Molina dijo que se debe ser optimista, a pesar de que la pandemia es una realidad hoy, ya que a diferencia de otros Estados, hoy Veracruz solamente cuenta con un caso confirmado, mismo que se encuentra en las instalaciones del IMSS en el Hospital de Coatzacoalcos.
Así mismo reveló que para la atención de está Pandemia, el IMSS desde nivel central ha iniciado un proceso de contratación de personal, «hay un programa de contratación para atender esta pandemia, se están contratando a médicos y enfermeras, hasta el momento se han contratado 42 personas, si ustedes tienen identificados a trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, la bolsa de trabajo está abierta aquí en la Delegación».
La funcionaría funcionaria invitó a la población en general a no agredir al personal médico, puesto que son el frente de batalla contra esta Pandemia.
«Todos estamos viviendo hoy la pandemia por Coronavirus, el personal médico es nuestra fortaleza, los médicos y enfermeras son hoy, el frente de batalla, la protección de todas las personas qué presenten este tipo de padecimientos y tenemos que fortalecerlos».
También los invitó al aislamiento social, «permanecer en casa, la higiene de manos y fortalecer en Orizaba el uso de cubrebocas».
Aseguró que la participación de la iniciativa privada ha sido de gran ayuda para el Instituto, «El Consejo Consultivo nos está apoyando, hoy tuvimos la donación por parte de Canaco, nos trajo trajes completos para nuestros médicos y también tuvimos una donación por parte del Presidente Municipal de Orizaba, nos donó cubrebocas».
Tras los señalamientos de trabajadores del IMSS, quienes revelaron que el Ayuntamiento de Orizaba no donó esos 4 mil cubrebocas, sino que se trató de un préstamo, ya que el Instituto tendrá que regresarlos, Duque Molina señaló que por el momento fue una donación, «pero por supuesto que si se requieren, en cuanto lleguen nuestros insumos estaremos apoyando para devolver estos recursos que nos donó».

Deja un comentario