Impulsaremos una política transversal de prevención al delito en México y Veracruz: Julen Rementería

Impulsaremos una política transversal de prevención al delito en México y Veracruz: Julen Rementería

IMG-20180505-WA0148

*La inversión pública debe reorientarse a resolver las causas de la violencia

Julen Rementería del Puerto, aspirante al Senado expuso que la coalición “Por México al Frente” privilegia como estrategia de seguridad la prevención del delito para conseguir paz social, el respeto total a las leyes y el castigo ejemplar a los delincuentes.

En su visita a Yanga -primer pueblo libre africano- el candidato a la Cámara Alta señaló que la lucha contra el delito pasa por la educación y la formación cívica de los valores por ello debe reorientarse la inversión en políticas públicas que apunten a resolver las causas verdaderas de la violencia y a atender los factores de riesgo.

En el caso de Veracruz señaló que “la política de prevención nacional del Frente, sumado a la gestión de recursos que coadyuben a la construcción de los C5i y dos academia de elementos policiacos bien preparados y con la tecnología adecuado llevarán a mejorar las condiciones de seguridad”.

Manifestó que la participación y el liderazgo de los gobiernos locales son cruciales para el éxito de las políticas y programas de prevención al recuperar espacios públicos, promoción de actividades deportivas, recreativas y culturales dirigidas especialmente a los jóvenes.

Asimismo, a su arribo al municipio de Cuitláhuac señaló: “quiero ser Senador para ser un gestor y apoyo de Veracruz, para impulsar un país donde el Estado de Derecho cobre vigencia y que se cumpla con la ley”, expuso.

En el día 37 de su campaña rumbo al Senado, Julen Rementería ha recorrido ya los 30 Distritos electorales impulsando la agenda del Frente por México, en materia de seguridad, combate a la corrupción, infraestructura y fomento al campo.

About the author

Deja un comentario