Impulsa SEV mejora educativa con Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior

Impulsa SEV mejora educativa con Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior

 

Xalapa, Ver. 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta un sistema de enseñanza incluyente, con perspectiva de equidad, bajo la influencia de las tecnologías que permiten la instrucción a distancia, híbrida y que apunta a la presencialidad; impulsando la profesionalización y crecimiento de los docentes del nivel medio superior.

En este sentido, del 20 al 22 de octubre tiene lugar el Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior, con la participación de académicos de todo el país.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, consideró que eventos como éste son de gran importancia debido a que permiten reflexionar sobre el trabajo realizado y detectar áreas de mejora; aunado a la transformación emprendida por esta Administración bajo los preceptos de equidad y justicia social.

Expresó que, pese a los desafíos planteados por las condiciones sanitarias actuales, la atención constante al desarrollo integral de los estudiantes no fue interrumpida; ejemplo de ello son las clases a distancia.

Cabe mencionar que también colaboran -vía remota- representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), directores generales de los colegios de Bachilleres de Chiapas y Quintana Roo, así como autoridades estatales.

En esta ocasión, el objetivo es sumar la mayor cantidad de experiencias y conocimientos de maestros frente a grupo, directivos, investigadores, estudiantes de carreras afines a la docencia y personas interesadas en la Educación Media Superior. El programa está disponible en http://sigaa.cobaev.edu.mx/congresoiberoamericanoEMS/.

Deja un comentario