Impulsa DIF Orizaba talleres en línea

Impulsa DIF Orizaba talleres en línea

 

*Para beneficio de alumnos del Centro de Capacitación y Clubes del Abuelo

La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal; informó que como consecuencia del desarrollo de la pandemia Covid, los talleres que impulsa la institución se han modificado y con el apoyo de plataformas tecnológicas, se ha innovado en sus contenidos para que desde casa y sin exponerse, los alumnos sigan participando de actividades diversas.

La ing. Marianna Díaz Abascal, detalló que a la llegada de la enfermedad las primeras medidas que se tomaron fueron suspender el funcionamiento de espacios en que a diario se daban cita cientos de personas, como el Centro de Capacitación Laboral y Los Clubes del Abuelo, entre otros espacios.

“A raíz de todo esto y por el tiempo que llevamos en atención y seguimiento a la enfermedad, optamos por reactivar actividades desde casa con el apoyo de plataformas como zoom, whatsapp y las redes sociales de DIF, a fin de que los alumnos puedan contar con las actividades que desarrollaban habitualmente y aprovechen el tiempo mientras permanecen en casa”.

Detalló que los talleres están al cien por ciento en línea, además en el caso del Club del Abuelo Norte y Sur, se han impulsado actividades novedosas para los socios como reuniones por zoom, con el propósito de que puedan compartir cómo se encuentran, “Especialmente para ellos ha sido muy difícil este periodo sin actividad directa en el Club, pues este lugar representaba su segundo hogar, un tiempo de convivencia y aprendizaje, por lo que estamos haciendo lo necesario para que en esta nueva modalidad estén bien”.

Finalmente, la Ing. Marianna Díaz Abascal, refirió que no hay una fecha exacta para el regreso de actividades en cada espacio, sin embargo; se está trabajando en la integración de los protocolos para que cuando volvamos sea en un ambiente seguro y sin riesgos para todos.

About the author

Deja un comentario