Impulsa DIF Orizaba protocolo de acompañamiento telefónico a probables casos COVID

Impulsa DIF Orizaba protocolo de acompañamiento telefónico a probables casos COVID

 

*Médicos y enfermeras brindan orientación sobre síntomas de la enfermedad, medidas preventivas y de control

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que con apoyo de personal médico y de enfermería de la Clínica DIF Orizaba, se ha emprendido un programa de acompañamiento telefónico para posibles casos Covid o pacientes Covid.

“Conforme ha avanzado la enfermedad hemos ido aprendiendo de ella, síntomas, recomendaciones para aislamiento, medidas preventivas y muchas otras cosas y nos ha parecido importante que la gente tenga información y si tiene dudas, pueda recibir la orientación adecuada sobre lo que debe hacer”, dijo.

El programa consiste en la aplicación de un procedimiento que comienza con una llamada a la Clínica al 272 7251859, la persona proporcionará sus datos generales y se realizará un formulario en el que un médico, determinará si es un caso probable de COVID, para después indicar las recomendaciones correspondientes en el cuidado de su salud, así como el protocolo que debe seguir al estar en su domicilio.

“Hemos tenido casos de personas que a través de nuestras redes sociales piden ayuda por síntomas presuntamente de Covid, cuando hablamos con ellos detectamos solo cuadros de ansiedad producto del avance de la enfermedad y la alarma que hay y que es normal, por ello platicamos y compartimos algunas recomendaciones para que estén bien, para que sepan qué hacer”, agregó.

Abundó que este protocolo permite que las personas sepan qué hacer, sin causar alarma, “Muchos casos de esta enfermedad pueden evitarse por los cuidados y por aplicar las medidas de aislamiento y distancia social, y eso es lo que buscamos. Además de que el personal compartirá números de emergencia que puedan requerir”.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, puntualizó que la orientación telefónica permitirá a muchas personas actuar con responsabilidad en el cuidado de su salud.

El horario de atención es lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

About the author

Deja un comentario