Implementan operativo Inspección Móvil de Motociclistas en Córdoba

Implementan operativo Inspección Móvil de Motociclistas en Córdoba

 

La Policía Municipal de Córdoba puso en marcha el operativo Inspección Móvil de Motociclistas como parte de las estrategias para mejorar la seguridad en el municipio e inhibir la comisión de delitos a transeúntes.

Con fundamento en el artículo 251 del Código nacional de procedimientos penales, durante este operativo, elementos de la Policía Municipal verificarán que las personas que conducen motocicletas acrediten la propiedad del vehículo en el que circulan mediante la documentación correspondiente.

Jaime Domínguez Romano, comandante de la Policía Municipal, precisó que las inspecciones serán realizadas de conformidad a lo dispuesto en el marco legal vigente y se supervisa que se respeten los derechos humanos de las personas intervenidas.

Adelantó que este operativo será permanente y que los módulos de intervención se ubicarán de manera aleatoria en diferentes zonas del municipio. Exhortó a los conductores de motocicletas que encuentren en su ruta uno de estos puntos a detenerse y acatar las indicaciones de los elementos policiacos.

Domínguez Romano dijo que la implementación de este operativo responde a las acciones a favor de la seguridad y se enmarca en el número emergente de robos y asaltos a peatones por parte de personas a bordo de unidades motorizadas en su modalidad motocicleta.

Deja un comentario