Implementa Ayuntamiento operativo Córdoba Cuenta Contigo en comercios

Implementa Ayuntamiento operativo Córdoba Cuenta Contigo en comercios

 

Para promover los protocolos de seguridad sanitaria y contribuir a la mitigación de contagios por COVID19, el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha el operativo Córdoba Cuenta Contigo mediante el cual se entrega material gráfico y caretas protectoras a fin de procurar la salud de quienes laboran y acuden a los establecimientos.

Maximino García Guzmán, director de comercio, explicó que la jornada de fin de semana de este operativo se efectuó en la zona de La Luz Francisco I. Madero, San Román y Córdoba 2000, y que con anterioridad ya se había realizado en la zona comercial del centro de la ciudad.

Indicó que se personal de la Dirección de Comercio visita establecimientos para sensibilizar a propietarios, gerencia, trabajadores y consumidores, sobre las medidas de higiene y prevención para procurar la salud ante el aumento sostenido de contagios por coronavirus, así como entregar insumos como caretas protectoras y material informativo.

“Estamos pidiendo a todo el comercio reforzar todas las medidas de higiene para que juntos, comercio, Ayuntamiento y la ciudadana nos sumemos para poder mitigar todos los contagios que tenemos por la emergencia de COVID19, es muy importante que nos sumemos todos. Te cuidas tu, me cuido yo y nos cuidamos todos”, dijo.

García Guzmán indicó que Córdoba se encuentra en un momento muy delicado ante el aumento récord de casos confirmados y fallecimientos por COVID19, por lo que es importante mantenerse el mayor tiempo posible en casa, y de ser de justificada necesidad salir, aplicar de manera estricta medidas de seguridad sanitaria como uso de cubrebocas y gel antibacterial, pedir y respetar la sana distancia, así como aplicar el estornudo de etiqueta.

Deja un comentario