Impiden desalojo de la exhacienda de Tlanecpaquila

Impiden desalojo de la exhacienda de Tlanecpaquila

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
214
0
IMG-20180417-WA0048

Zongolica

Por: Alex López

Por sexta ocasión en lo que va de este 2018, elementos de la Policía Estatal desacatando la orden de un juez, intentaron desalojar los edificios públicos asentados en la comunidad de Tlanecpaquila, a pesar de que las autoridades del Gobierno del Estado se comprometieron con la comunidad de Zongolica de llevar a cabo un dialogo para dar fin a esta problemática.
Desde temprana hora, los habitantes de dicha congregación, con una barricada de piedras, llantas, ramas y troncos, defendieron sus tierras, impidiendo que las autoridades ejecutaran el desalojo en la exhacienda de Tlanecpaquila.
Cabe señalar que los edificios que pretenden desalojar son: El centro pre escolar “La Raza”; la primaria indígena “Salvador Díaz Mirón”, el albergue escolar donde asisten 125 infantes; la tele secundaria Huitzihuitl; el Tele Bachillerato; la clínica de Salud rural que beneficia a 9 comunidades, entre ellas a Emiliano Zapata, Real del Monte, San Francisco Atitla, Tepecuitlapa, La Pila y San Sebastián.
Así como el salón ejidal de usos múltiples, una casa de Salud, tienda comunitaria, el panteón municipal y la iglesia “Santuario de Guadalupe”.
Los lugareños lamentaron que una vez más los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no cumplan con la orden del juez federal.
Cabe señalar que los representantes legales de la exhacienda de Tlanecpaquila lamentaron que las autoridades municipales y estatales no acaten la orden de un juez de Distrito Federal y con ello contravengan a una orden superior.

About the author

Deja un comentario