Impiden autoridades ascenso al Volcán Pico de Orizaba

Impiden autoridades ascenso al Volcán Pico de Orizaba

***Por casos de Covid-19 en Ciudad Serdán y Esperanza

Por: Alex López

Calcahualco, Ver.- A pesar de que fuerte nevada que registró el Parque Nacional Pico de Orizaba, este sábado fue restringido el acceso al Volcan, esto debido a que fueron confirmados tres casos positivos de Covid-19 en las inmediaciones de Ciudad Serdán y Esperanza Puebla.
«Este sábado quedó cerrado el acceso por Calcahualco, como por el lado de Esperanza, Puebla. Se colocó un arco sanitizador en la entradas de Calcahualco, igualmente hay dos filtros uno está comandado por el comandante de la Policía Municipal y el otro está comandado por el director de Protección Civil de Calcahualco. Ellos están tomando las medidas necesarias por lo que se sabe no van a dejar subir a personal que acuda al Pico solamente personal conocido de ahí mismo, del mismo pueblo o del pueblo vecino que es Escola y de las comunidades solamente; ellos son los que ingresan porque son de ahí del municipio, pero gente foránea por el momento la cumbre está suspendida el acceso», asi lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil de la Zona de Huatusco Gerardo Sánchez.
Así mismo pidió a la población a no ascender al Pico de Orizaba debido a que en Ciudad Serdán y en Esperanza hay casos positivos de coronavirus., «El presidente municipal está restringiendo la zona de acuerdo al Comité de Salud en Esperanza y tres casos evitemos que el turismo sube a la montaña porque pueden empeorar la situación».
Incluso dijo que un aproximado de 30 personas que intentaron ascender al Pico se Orizaba a quienes, les fue negado su ascenso, toda vez que se busca prevenir riesgos y evitar posibles contagios en esta etapa más difícil de la contingencia.

Deja un comentario