Imparten cursos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Imparten cursos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
624
0

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La mañana de este lunes arrancó el primer curso de seis, a policías municipales de la ciudad de Orizaba en tema del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

“Este cursos que se les impartirá a 200 elementos policiacos, consta de 40 horas,  en Orizaba se impartirán 6 cursos de 34 elementos cada uno, en lo que se refiere al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que tengan las bases necesarios ante la nueva ley”, señaló Florencio Arellano Rivera, miembro del Consejo de Seguridad Publica en el Estado.

Arellano Rivera, puntualizó que este curso es de vital importancia, pues un oficial de la Policía Municipal al no saber llenar un acta del nueva sistema de justicia penal o poner un dato mal, podría ser llamado a juicio.

“Para a partir del 19 de junio, ya todos los elementos tienen que estar capacitados ante esta nuevo sistema, todos a nivel estatal”, dijo.

Aunque reconoció que aún faltan más de 2 mil elementos policiacos en toda la entidad jarocha.

“Yo creo que nos faltan más de 2 mil elementos policiacos de cerca de 70- 80 municipios de los 212 de la entidad veracruzana, aunque hay muchos municipios que no tienen muchos elementos, por lo que estamos haciendo cedes, en donde hay mayor numero se concentran los demás y se aprovecha para que todos tomen el curso”, afirmó.

Deja un comentario