Igor Rojí rinde su Tercer Informe de Gobierno

Igor Rojí rinde su Tercer Informe de Gobierno

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
162
0

**Destaca la creación de nuevos atractivos turísticos como El Planetario y el Aeroparque

Por Alex López

Orizaba, Ver.- De manera virtual y presencial en el Teatro Metropolitano, el alcalde Igor Rojí rindió su tercer informe de labores, destacando la obra pública y los nuevos atractivos turísticos como el Aeroparque y del Planetario Citlaltépetl de Orizaba.
Así mismo destaco el nuevo alumbrado público LED, en donde se instalaron más de 2 mil 705 lámparas con última tecnología, alcanzando una cobertura del 86% y se espera que el próximo año se acomplete el total de la ciudad.
También presumió la aplicación de más de 45 mil metros cuadrados de asfalto en calles secundarias y colonias de la pluviosilla.
La creación del Aeroparque el cual es único en su tipo y el cual será un polo de desarrollo para la zona norte.
”Ayer también se inauguró el Planetario Citlaltépetl Orizaba, el cual es único en el estado de Veracruz y tuvo una inversión de más de 46 millones de pesos de recursos propios el cual generó más de 200 empleos directos e indirectos».
En cuanto al tema de la emergencia sanitaria por el covid-19, el ayuntamiento y se entrega de insumos a los hospitales Regional del IMSS y Regional de Río Blanco, además de entregar 185 mil cubrebocas en distintos puntos de la ciudad, así como la entrega de 5 mil despensas a trabajadores y ciudadanos sin apoyo Federal.
Señaló que también en los últimos días se gestionaron 19 millones de pesos para invertir en la restauración profesional del ex convento de San José el cual será un icono turístico para la ciudad.
El alcalde agradeció al personal de la policía, tránsito, protección civil y limpia pública municipal, por todo el apoyo brindado durante la contingencia, pues fueron quienes atendieron de manera directa más de 160 traslados y recolección de desechos infecciosas.
Aseguró que la planta de separación de residuos sólidos Ecori es una planta ejemplar a nivel estatal y nacional, incluso fue reconocida por el buen manejo de los residuos sólidos urbanos, además de disminuir los costos en las arcas municipales al reducirse la cantidad de dinero en pago a los rellenos sanitarios.
Por último dijo que para este último año de su administración, se contempla la construcción de la ciudad del fútbol, así como dos nuevos museos más y el Tobogán de la Montaña, el cuál será un atractivo para el cerro de Escamela y del cual ya se cuenta con la aprobación de impacto ambiental ante la semarnat.

Deja un comentario