Igor Rojí anuncia Museo de la Inquisición y la Tortura

Igor Rojí anuncia Museo de la Inquisición y la Tortura

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
236
0

**Estará en ex Convento de San José

Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí, dio a conocer que para mediados del mes de julio quedará concluido el «Museo de la Inquisición y la Tortura», el cual quedará ubicado en el segundo claustro del ex Convento de San José de Gracia, mismo que será trabajado por un artista orizabeño.
«El Museo de la Inquisición y la Tortura, va a estar en el segundo claustro del ex convento de San José, qué estará trabajando un artista y museógrafo orizabeño William Nesme Zardain, él tiene un currículum amplísimo en distintos proyectos museográficos, ha hecho varios de este tipo de proyectos en otras partes del mundo, la instalación de este museo estará más o menos a mediados de julio».
El edil aseguró que aunque no tiene nada que ver la temática del museo con el edificio, se consideró debido a que es un espacio muy grande ya que tiene más de 8 mil metros cuadrados y en el cual se deben de ir desarrollando distintos proyectos.
«El tema de la inquisición se tienen en otras partes del mundo y son de gran atracción para los visitantes. Es parte de nuestra historia y lo que vivió México y para la gente va a ser uno de los mejores museos de este tipo. Hay uno en la Ciudad de México que se está trabajando y creo que esté va a ser mejor».

About the author

Deja un comentario