Ignora CFE protestas de restauranteros

Ignora CFE protestas de restauranteros

- in Justamente las Noticias
340
0
IMG-20181016-WA0069

Exigen bajen altos costos en la energía eléctrica

Orizaba

Alex López

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona de Orizaba, David Castañeda Roldán, lamentó que a tres semanas de haber protestado con dos horas sin hacer uso de energía eléctrica en restaurantes, la Comisión Federal de Electricidad no haya dado una respuesta a los empresarios por los altos costos que aplican.
Castañeda Roldan, puntualizó que ante este panorama, los restauranteros habrán de tomar acciones más enérgicas, pues no pueden continuar con cobros exorbitantes que los están llevando a la quiebra.
“Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta clara y estamos en la misma posición de seguir protestando. Nosotros estamos en gestión para que Córdoba se sume y ya tuvimos un acercamiento con uno de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad y nos pide que tengamos una reunión con el superintendente, pero vemos que no hay una respuesta pues sabemos que CFE ya estableció más de 20 categorías, cuando regularmente solamente tenía dos y eso nos obliga o nos indica que seguramente no va a bajar el costo”.
Agregó; “Volveremos a manifestarnos porque la CFE y sus cobros han sido muy drásticos; ya como cámara nacional hemos tenido acercamiento con Guillermo García Alcocer de la Comisión Reguladora de Energía y aunque a pesar de los múltiples llamados y este tipo de manifestaciones no hemos tenido buena respuesta”.
Cabe señalar que en la zona de Orizaba son 25 restaurantes que han estado participando en esta protesta, la mayoría de ellos con un buen porcentaje de consumo de energía.

Deja un comentario