Iglesias permanecerán cerradas en Orizaba

Iglesias permanecerán cerradas en Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
348
0

***Por regreso a semáforo rojo

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Las iglesias que conforman la Diócesis de Orizaba no se aperturarán, debido a que la Ciudad de Orizaba regresó al semáforo epidemiológico en color rojo.
«Por tiempo indefinido se sigue postergando la apertura de las parroquias y el modo cómo se va hacer; repito, mientras no haya una circular oficial emitida por la Curia Diocesana y refrendada por el señor Obispo o el Vicario General o el Secretario Canciller y que se las demos a anunciar oficialmente, entonces no se puede considerar como oficial en los anuncios que se hagan», así lo dijo el Vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez.
Afirmó que la Iglesia Católica no nada más se rige por lo que las autoridades dan a conocer sino también se suma la responsabilidad que asume la propia iglesia de cuidar a todas las personas que conviven en los recintos religiosos.
Subrayó que los semáforos epidemiológicos han sido mal interpretados por la población la cual supone que la enfermedad desaparece o baja cuando en realidad lo que se interpreta con el semáforo es relacionada a la infraestructura hospitalaria que existe para atender a los pacientes que den positivo a Covid-19.
«Al relajarse las medidas y también ante la actitud algunas veces negligente de algunos ciudadanos pues se fortalezca nuevamente la enfermedad, no se ha podido como se dice técnicamente aplanar la curva, no, ni siquiera se trata todavía de rebrotes sino de un fortalecimiento del ciclo de la pandemia».
Enriquez Báez, manifestó que de ahí la necesidad de ser responsables en las actitudes y seguir teniendo las medidas de prevención necesarias para evitar contagios masivos que hagan que se reproduzca la enfermedad sobre todo ante la cercanía del clima fresco o el otoño frío que pueda ser que se complique también con otro tipo de enfermedades respiratorias.
En cuanto al desalojo que se registró en la sede de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec por parte de la fuerza pública, el párroco afirmó que es paradójico como en una sede donde se defienden los Derechos Humanos, se dé un violento desalojó cuando se debe priorizar el diálogo, dado que la violencia genera más violencia.
«Creo que se deben buscar las vías de conciliación para escuchar un lado y para ser escuchados esto pues implica una madurez cívica y también el poder apelar a las instancias adecuadas que no creemos que la violencia hacia el camino nunca lo ha sido y no va a resolver nunca los conflictos».

Deja un comentario