Iglesia pide se garantice la seguridad en carreteras

Iglesia pide se garantice la seguridad en carreteras

**Principalmente para quienes trabajan en el transporte de mercancías

Orizaba, Ver.- Si bien debe ser atendida por parte de las autoridades federales y estatales la emergencia sanitaria en el país a causa del Covid-19; no se debe descuidar el tema de la seguridad, principalmente para aquellas personas que trabajan en el transporte de mercancías y que de manera constante son robados en las cumbres de Maltrata límites con Puebla.
«Se debe de reforzar los sistemas de seguridad de parte de las autoridades correspondientes en materia de seguridad para evitar que se vea más dañada la economía de comerciantes, empresarios y personas que por la violencia y la delincuencia se ven afectados por este tipo de actividades ilícitas», así lo confirmo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Refirió que la Pandemia no puede ocasionar que se deje de brindar seguridad, principalmente para los que tienen que tienen que viajar sobre la Autopista 150D México- Veracruz con mercancías que sirven para el sustento de la actividad económica y para la alimentación de decenas de comunidades.
«Así como se debe de dotar de insumos para los médicos en los hospitales; la procuración de justicia y la seguridad son temas esenciales para la tranquilidad de las familias que están viviendo un confinamiento y que no les deja de preocupar, hasta cuándo culminará la cuarentena, así como la necesidad de que haya abasto de alimentos, y si esto se prolonga, de ahí que, las autoridades deben de hacer la parte que les corresponde», afirmó.
Esto luego de que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), diera a conocer que los asaltos se continúan perpetrando en las principales carreteras del país y en especial en el kilómetro 223 de la autopista Puebla- Córdoba a la altura de la localidad de San José Cuyachapa en Esperanza Puebla.
En donde incluso los propios afectados subieron videos en redes sociales para evidenciar la grave problemática, para que las autoridades tomen acciones y pongan fin a esta situación.
Finalmente la Canacar detalló que durante está cuarentena registran tres robos por semana de tráileres que transportan alimentos tales como: arroz, frijol, azúcar y combustible, ya que para los delincuentes es mercancía que fácilmente pueden comercializarse.

Deja un comentario