Iglesia exhorta a promover medidas de prevención

Iglesia exhorta a promover medidas de prevención

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El exhortó es a todos los líderes de opinión a qué desde sus trincheras promuevan la conciencia de las medidas de prevención, esto ante el aumento de la curva de Contagio a causa del Coronavirus, incluso los insto a ser responsables y hacer patente su preocupación por la humanidad, así lo dio a conocer el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.
El párroco de la Diócesis de Orizaba aseguró que la ciudadanía también debe responsables, por lo que deben obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.
«El llamado es a los líderes sociales, líderes políticos, líderes religiosos, los medios de comunicación, los educadores para insistir ahora más que nunca en la importancia de lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse la cara, de usar los cubrebocas que aunque algunos denostan y descalifican, evitan que también se salpiquen gotas de saliva y la exhalación producto de la boca de la respiración alcance una mayor distancia», dijo.
Aseguró que es mejor parecer exagerados con estas medidas que al rato, lamentar contagios masivos y de fallecimientos, también lamentables.
Esto luego de que, se ha visto que el propio ejecutivo federal no ha puesto el ejemplo del uso de cubrebocas en esta época en dónde de manera reiterada se pide haya mayores acciones de prevención, tal como lo es quedarse en casa.
«Nos encontramos en la fase donde es importante que todos asumamos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros, nadie se debe de sentir un súper hombre o una súper mujer inmune a esta enfermedad, porque aunque no le afecte por su juventud o por su fortaleza física, si puede ser portador y pues sí puede llevarla al abuelo, llevarla a la mamá, al papá o alguien con una enfermedad concomitante que haría que se agrave, que sufra, debemos ser responsables».
Enríquez Báez dijo que hoy es tiempo de cuidarnos todos y dejar nuestros egoísmos, en pensar sólo en mi beneficio en qué debo de correr, en qué debo de caminar, en qué debo de hacer ejercicio en que puedo seguir mi vida como si nada, «hoy es tiempo de mostrar que verdaderamente nos interesa la humanidad y cuidarnos todos por el bien de todos».

About the author

Deja un comentario