IGLESIA CATOLICA OFRECE AYUDA SICOLÓGICA POR CONTINGENCIA

IGLESIA CATOLICA OFRECE AYUDA SICOLÓGICA POR CONTINGENCIA

 

Córdoba, Ver.- La pastoral social diocesana lleva a cabo el programa de red de apoyo y escucha solidaria a través de la cual se brinda apoyo sicológico y contención durante esta cuarentena de Covid 19.
El sacerdote, Andrés Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social en la Diocesis de Córdoba explicó que se trata de un equipo multidisciplinario que da la ayuda de manera gratuita.
La línea telefónica es 271 3139011 donde serán atendidos por un equipo de especialistas.
«Es una propuesta de la pastoral social, la intensión es poder brindar hasta donde más se pueda es dar este ayuda durante el tiempo de la pandemia, son sacerdotes, laicos y religiosas así como sicólogos los que dan la asistencia».
El interesado llama, se le hace unas preguntas y se canaliza a alguna de las personas que conforman el equipo, esto es para toda la Diócesis, zona cañera, norte, sur, Huatusco y esperan que funcione.
De acuerdo a especialistas la pandemia genera ciertos trastornos lo cual está derivando lamentablemente en suicidios no solo de adultos sino también en adolecentes por ello decidieron en la Diocesis de Córdoba implementar este programa.
Solo en esta zona centro se han registrado en lo que va de la cuarentena unos 6 suicidios.

Deja un comentario