ICMI ofrece conferencia para contribuir a erradicar violencia de género

ICMI ofrece conferencia para contribuir a erradicar violencia de género

Boletín 029
ICMI 16-julio-2020

Córdoba, Ver.- La titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), Sara Gabriela Palacios Hernández, ofreció la conferencia La Romantización de la Violencia, a partir de la invitación efectuada por la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz (SEFIPLAN)

A través de una plataforma digital, Palacios Hernández compartió en su participación un análisis de la manera en que las canciones forman parte de la construcción emocional mediante la cual se empieza a ver como natural ciertos tipos de violencia contra mujeres y niñas.

La conferencia virtual tuvo como objetivo impulsar una administración pública con perspectiva de género y reforzar acciones para erradicar la violencia de género. Contó con la participación de servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF Estatal, así como alrededor de 40 titulares e integrantes de institutos municipales de mujer de todo el estado.

Palacios Hernández dijo que la finalidad de esta conferencia fue compartir este tema como uno de los ejes de concientización y como parte de las acciones desarrolladas para contribuir a erradicar la violencia de género.

Señaló que la presidenta municipal de Córdoba ha instruido al ICMI a reforzar las políticas públicas que generen mejores condiciones a favor de la igualdad.

Boletín 1806
16 Julio 2020

Deja un comentario