HRRB se mantiene con 35 pacientes hospitalizados por Covid

HRRB se mantiene con 35 pacientes hospitalizados por Covid

**7 de ellos han requerido la Intubacion

Río Blanco, Ver.- Derivado de las fiestas decembrinas el número de pacientes se incrementó considerablemente, llegando a registrar el Hospital Regional de Río Blanco hasta 49 pacientes hospitalizados, aunque afortunadamente el número ya ha descendido y se mentiene en un total de 35.
El director Álvaro Vásquez Gallardo, informó que por fortuna el número ha descendido y seha mantenido durante las últimas dos semanas entre 30 a 35 pacientes.
Afirmó que de este número de pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, únicamente 7 han requerido de la intubación.
El directivo exhortó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y a continuar tomando las medidas preventivas sanitarias, para evitar así el contagio del Covid.
En otro orden de ideas, Vásquez Gallardo aseguró que poco más de 300 dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer, arribaron al nosocomio desde el pasado miércoles, las cuales fueron aplicadas al personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla, además de que también fueron aplicadas a trabajadores de mantenimiento, limpieza y camilleros, esto con el objeto de que también puedan realizar sus actividades con tranquilidad.
El directivo afirmó que al momento se han seguido todas y cada una de las indicaciones que se dan desde la presidencia de la República, en donde se señala que primero se tiene que vacunar al personal de salud que está directamente al frente de la atención de los pacientes de Covid-19.

Deja un comentario