HRRB registra dos muertas maternas en lo que va del año

HRRB registra dos muertas maternas en lo que va del año

FB_IMG_1570744753607

***Madres eran de Maltrata y Soledad Atzompa

Por: Alex López y

Río Blanco, Ver.- En lo que va de este año (2019) el Hospital Regional de Río Blanco, ha registrado dos muertes maternas, así lo dio a conocer si director, Álvaro Vázquez Gallardo, quien agregó que las madres son originarias de los municipios de Maltrata y Soledad Atzompa, y se suscitaron debido a que se complicaron sus embarazos por sangrados e hipertensión.
“Llevamos dos en este año, una del municipio de Maltrata y la otra de Soledad Atzompa. son a causa de la hipertensión, los sangrados de último momento que hacen complicaciones de forma general”, dijo.
Aseguró que en éste nosocomio nacen entre 400 y 500 niños de manera mensual, y atienden entre el 60 y 70 por ciento temas de maternidad en las mujeres.
El director del Hospital Regional aseguró que el problema de los embarazos de alto riesgo han ido en aumento luego de que las madres se encuentran vulnerables por el tema socio-económico y sociales que existen, además de que en su última etapa de gestación presentan problemas de presión arterial alta o preclamcia y esto genera más complicaciones.
Vázquez Gallardo, así mismo lamentó que el tema de embarazos en menores este en aumento de igual forma, llegando a atender a menores embarazadas de hasta 13 años, los cuales suelen complicarse porque su edad es corta y su cuerpo aún no está preparado para ser mamá., “Últimamente también ha incrementado este tema de los embarazos en adolescentes, es cuestión de de que se tenga que trabajar de una manera conjunta; Sectro Salud, Sector Educativo y ciudadanos en general, para prevenir los embarazos en menores”.
Y reveló que la mujer de menor edad que han atendido este año es de; 13 años, y la mayor de 46 años.

Deja un comentario