Hoteleros buscan impulsar platillos típicos de la cocina mexicana

Hoteleros buscan impulsar platillos típicos de la cocina mexicana

IMG-20190812-WA0071

Por: Álex López

Orizaba, Ver.- El gerente general de hotel Misión Orizaba, Rafael Santoyo Valenzuela, reveló que con la llegada de turismo tanto internacional como nacional a esta ciudad, hoteleros de la ciudad buscan impulsar platillos típicos locales y de la cocina mexicana, ya que son muy solicitados.
Minutos después de una degustación de chiles en nogada que se realizó en ese lugar para dar inició la comercialización de ese platillo, mencionó que a lo largo del año se llevan a cabo algunos eventos culinarios de la gastronomía mexicana.
“Es un platillo muy conocido, nosotros hemos probado el de la mamá, la abuelita, y aquí la chef se fue a capacitar a Puebla, que es el alma mater de esa comida”, afirmó.
El empresario orizabeño señaló que en especial el turista extranjero se interesa mucho por la gastronomía mexicana y le gusta pedir comidas típicas, por lo que cada vez se incluye mayor número de éstas para impulsar la cocina mexicana y la cultura y raíces del país.
Santoyo Valenzuela mencionó que también se tiene un encarte con antojitos locales, como pambazos, garnachas, gorditas, los cuales no solamente gustan a los extranjeros, sino a los paseantes nacionales que vienen a buscar qué es lo que es típico de la zona.
El gerente afirmó que con los recientes eventos que se han tenido en la ciudad, como la conmemoración del 160 aniversario del Registro Civil, la ocupación fue muy buena y prácticamente estuvieron a la máxima capacidad.

Deja un comentario