Hospital Regional de Río Blanco al 65% de su capacidad hospitalaria

Hospital Regional de Río Blanco al 65% de su capacidad hospitalaria

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
121
0

**Al momento atiende a 54 pacientes, entre ellos un recién nacido con Covid-19

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- El Director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vásquez Gallardo señaló que el nosocomio actualmente brinda atención a un total de 54 pacientes de Covid-19; el de menor edad es un recién nacido que dio positivo a la prueba y el de mayor edad es un paciente de 93 años de edad.
«Tenemos un recién nacido dio positivo, están por darlo de alta está evolucionando muy bien», dijo.
Señaló que de esos 54 pacientes, un promedio de 10 se encuentra intubados, además de que el hospital se encuentra entre un 65 y 67 por ciento de su capacidad hospitalaria, atendiendo no sólo a paciente de Coronavirus sino también de algunas otras enfermedades.
«Esperando que no nos rebase esta situación, seguimos atendiendo a los pacientes neonatos a las pacientes embarazadas, oncológicos pediátricos y algunos otros pacientes que podamos darle la atención».
Aseguró que a este nosocomio han llegado pacientes del Estado de Puebla y otros que queda fuera del área de influencia de los 56 municipios de la zona a los que brinda atención.
El director afirmó que al momento sólo se han registrado 2 decesos en el personal del Hospital Regional; una enfermera jubilada y un trabajador del área de mantenimiento el cual presumiblemente se contagió  en uno de sus establecimientos comerciales, ya que era propietario de una funeraria.

Deja un comentario