Hidrosistema de Córdoba efectuará el dragado a la Laguna de Nogales

Hidrosistema de Córdoba efectuará el dragado a la Laguna de Nogales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
414
0

Nogales, Ver.

Por: Alex López

Durante el primer bimestre de este 2019 el dragado en la laguna de Nogales será una realidad, luego de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos dentro del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Orizaba y Córdoba con el municipio de Nogales, por el uso del Acueducto.
El director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Rosas Solís, reveló que por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, ya se contactó a una empresa especializada para el dragado de tan importante laguna.
«Será con el apoyo de buzos, para que los trabajos sean manuales y no se afecte al cuerpo de agua, para garantizar agua de calidad para los cordobeses. La limpieza de la laguna debe hacerse con cuidado, para evitar dañar el fondo rocoso de uno de los principales cuerpos abastecedores de agua de la ciudad, días atrás ya se hizo un recorrido de supervisión por la laguna para constatar las condiciones en las que se encuentra y analizar las posibles acciones para el retiro de maleza acuática”, dijo.
El administrador del agua, señaló que durante el recorrido, las autoridades confirmaron la existencia de flora acuática en el fondo de la laguna, por lo que su limpieza requiere atención a la brevedad posible.

Deja un comentario