Heladas no han dejado afectaciones en La Perla: PC

Heladas no han dejado afectaciones en La Perla: PC

IMG-20190113-WA0042

La Perla,Ver.

Por: Alex López

“No hemos tenido problemas en la zona alta. Hemos estado pendientes con ese tema de las heladas, porque en las tardes comienza a descender la temperatura, llega a 10 grados o menos, pero la gente está acostumbrada, entonces no vemos que le afecte tanto como a la de la ciudad, aunque se está por hacer una solicitud al Gobierno del Estado para tener cobijas y colchonetas, que es lo que solicitan las personas con mayor frecuencia”, reveló el coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de La Perla, Jorge Martínez García, esto tras ser cuestionado de las afectaciones que han dejado las heladas en la zona alta del municipio.
Señaló que al momento, el paso de frentes fríos no han causado afectación ni en los cultivos ni entre la población.
“Para resguardarse del frío, lo que hacen las familias es ponerse cuatro o cinco cobertores durante la noche, y hay que cambiarlos constantemente para evitar problemas de piel”.
Mencionó que si acaso no encuentran respuesta en el Gobierno del Estado se pedirá el apoyo del alcalde Miguel Ángel Bautista García para apoyar a las familias más necesitadas., “Se ha invitado a la gente a no hacer uso del anafre como fuente de calor, pues además de que puede ser un riesgo para una posible intoxicación, a la larga también perjudica al provocar enfisema pulmonar o EPOC o incluso de un incendio”.
Señaló que en el municipio hay comunidades por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, como Xometla, San Miguel Chinela y Pilancon, lugares donde se sufren más las inclemencias del tiempo.

About the author

Deja un comentario