Hasta en un 80% se desplomaron los servicios en taxistas

Hasta en un 80% se desplomaron los servicios en taxistas

**Contingencia Sanitaria redujo de 50 a 15 viajes

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Los servicios se ha visto afectados hasta en un 70 o 80 por ciento, esto debido a que de 50 servicios que regularmente brindaban en un turno, al momento solo llegan a hacer un promedio 15 a 20, así lo informó el presidente de la Central Radio Taxi Plus, Pablo Carrera Jiménez.
«El trabajo bajo muchísimo, bajo aproximadamente en un 70- 80 por ciento, está muy escaso, sí antes hacíamos unos 50 servicios en medio turno, ahorita solo hacemos de 15 a 20 nada más, el trabajo está muy tranquilo», aseguró.
Manifestó que afortunadamente algunos concesionarios se han sensibilizadoy han bajado las cuentas a los choferes hasta en 100 y 150 pesos, cuando regularmente era de 300 pesos.
El líder taxista manifestó que debido a que la inseguridad no baja y cada día se encuentran vulnerables ante desconocidos, cómo Central han tenido que tomar medidas de monitoreo permanentes.
«Hemos tenido detalles, siempre ha sido peligroso el taxi, tiene uno muchos riesgos porque no sabemos de las personas que subimos. Lo que hacemos es vigilarlos a través de la operadora cada 20 minutos, la operadora pasa lista y les pregunta dónde están o hacia dónde se dirigen», dijo.
Puntualizó que si algún ruletero tiene que salir de la ciudad para un servicio, el taxista está obligado de dar a conocer con cuantas personas va, haca donde va, si va con hombres o mujeres y cuál será su destino, esto para tener conocimiento hacia dónde va y calcular un  tiempo aproximado en qué va regresar., «Sino regresan en ese tiempo, le marcamos a sus teléfonos para saber que están bien y si no regresan nosotros vamos a buscarlos por algún percance que pudieran haber tenido».
cuestionarios y en esta central no se han presentado casos de presuntos abusos o casos de acoso por parte de conductores, el dirigente señaló que la Central cuenta con: comprobante de domicilio; credencial de elector y números de teléfonos, tanto de lo conductores cómo de un familiar para poderlo localizar ante cualquier denuncia, y hasta el momento no han registrado ninguna queja.
Puntualizó que está agrupación cuenta con 27 agremiados, los cuales hacen un gasto semanal de 100 pesos para la sanitización de su unidad, como para la adquisición de gel antibacterial para el usuario.
«La sanitización que nos hacen cada semana tiene una duración de una semana y nos entregan un certificado de sanitización para que podamos estar circulando, porque luego en los filtros nos lo exigen, necesitamos del certificado para que nos avale ante la autoridad que las unidades están cien por ciento sanitizadas».
Cuestionado ante qué pasa con el usuario que no quiera hacer uso del cubrebocas, Carrera Jiménez dijo que por instrucciones de Tránsito y Transporte del Estado, tienen prohibido llevar pasaje sin cubrebocas o denlo contrario podrían hacerse acreedores a una infracción.

Deja un comentario