¡Hasta en 18 mil pesos! Venden moneda con imagen de Sor Juana

¡Hasta en 18 mil pesos! Venden moneda con imagen de Sor Juana

 

Lunes 4 Enero 2021

Una moneda que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz cuenta con un valor de 18 mil pesos actualmente en diversas páginas de internet.

Para algunos coleccionistas este tipo de monedas resultan sumamente valiosas, pues en 1993 su valor oficial era de mil pesos mexicanos.

Así que si eres de los afortunados en contar con esta moneda que hace unos días se vendía hasta en 10 mil pesos, debes conocer sus características antes de reclamar tus 18 mil pesos mexicanos.

¿Cuáles son las características de la moneda?
Dicha pieza pertenece a la Familia A y ya se encuentra desmonetizada, es decir, que no son válidas para realizar transacciones.

En el anverso de la moneda se puede encontrar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En tanto, en el reverso se encuentra la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz en posición en tres cuartos de perfil, símbolo “$” y número “1000”, ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción “JUANA DE ASBAJE” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Información de UNO TV

Deja un comentario