Hasta 30 presuntos abusos de autoridad al mes registra la UIDT

Hasta 30 presuntos abusos de autoridad al mes registra la UIDT

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
120
0

 

Orizaba, Ver.- La presidenta estatal de la Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT), Rubicela Romero Andrade, informó que hasta 30 quejas por mes recibe esta agrupación por presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal del Gobierno de Veracruz.

«El principal argumento es el abuso de autoridad en la que se ampara para proceder en contra de los ciudadanos. En un mes hasta 30 quejas recibimos, a veces hasta dos al día te están hablando porque están siendo atropellados sus derechos humanos, obviamente que uno se acerca y si te prestan atención pero no debe de ser uno debe de estar haciendo eso, no debe de estar atrás de ellos, ellos tienen que hacer su trabajo y hacerlo bien, como se debe», dijo.

La representante de la UIDT, subrayó que debido a las reformas que se hicieron al Código Penal, hoy en día los ultrajes a la autoridad es considerado un delito y por lo tanto es la forma en que tienen para actuar abusando de su autoridad.

«Ahora ya toda la policía se respalda diciendo que todo es un «ultraje a la autoridad» cuando ustedes saben que si un policía llega con un arma lo primero que hace es intimidar a las personas ¿de dónde va a salir el ultraje hacia la policía cuando te agarran así sin armas, ni nada? es ilógico y ellos lo que han salido ahorita en la Fiscalía es que, ellos dicen que es ultraje a la autoridad y la verdad ha habido varios abusos», dijo.

Enfatizó que ante tales abusos, ya se han interpuesto ante la Fiscalía Regional todos estos atropellos y que se ha logrado gracias a que cuentan con un equipo completo y preparado de abogados, peritos, doctores, profesores y de diversos ámbitos para poder sustentar bien las denuncias y atender esta y otras necesidades.

Romero Andrade señaló que de antemano como asociación civil encargada de velar por los Derechos Humanos de los ciudadanos ya envió un oficio dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y consideró que es necesario establecer reuniones con los titulares de la Policía Estatal en Xalapa, así como con sus delegados ya que si bien hay muy buenos elementos y accesibles, existen otros que no hacen su trabajo de manera correcta.

Deja un comentario