Han faltado estrategias para el combate del Covid-19: Obispo

Han faltado estrategias para el combate del Covid-19: Obispo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
323
0

** 11 sacerdotes han enfermado y 2 han muerto por Coronavirus

Orizaba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino señaló que han faltado estrategias para el combate de este virus, además de que existe una responsabilidad compartida que no se ha cumplido por parte del Gobierno como por los ciudadanos, esto de cara al cierre de año, el cual ha sido difícil por la Pandemia del Covid-19.
«Es claro qué habido falta de estrategias para llevar esta pandemia de todos, el Gobierno por su lado y también los ciudadanos por el nuestro que no hemos colaborado en lo que nos toca en el cuidado de unos de otros».
El prelado mencionó que el Papa Francisco durante su última reunión plenaria con la ONU, señaló que de una crisis no se sale igual., «No salimos mejores o salimos peores y la esperanza cristiana es que podemos salir mejor de haber aprendido y sacando lo mejor de nosotros, valorando la fraternidad y sabiendo que solitos no podemos salir porque todos vamos en la misma barca».
Cervantes Merino señaló que ninguna persona puede tener la verdad completa y absoluta de una crisis como la que se vive en el mundo, asegurando que todos deben caminar juntos, valorandose y respetándose, más no descalificandose.
Cuestionado sobre su deben hacerse cambios en el Gabite Federal y Estatal para mejorar las estrategias en combate de esta pandemia, el líder de la iglesia católica aseguró que eso lo deben determinar las autoridades, aunque si deben mejorar su actuar.
«Yo creo que tienen que evaluar y ellos tomarán la mejor decisión, yo sencillamente digo tienen que valorarlo y ver la situación tan dolorosa en que se encuentra Veracruz en todo, no sólo en la salud y que hagan lo que tengan que hacer y que la ciudadanía abra los ojos y vea la realidad y decida con sabiduría».
En cuanto a la llegada de la Vacuna a la Ciudad de México y la región centro del Estado, el sacerdote mencionó que las autoridades deben tomarlo con responsabilidad y organizarse bien para atender a quien más lo necesite, además de que exista una estructura organizacional, pues al momento presentan retrasos con la aplicación de la vacuna de la Influenza.
«Sí se está teniendo dificultad para que se distribuye y se aplique la vacuna de la Influenza, yo digo que se iluminen y se organicen para que no fallen o no tengan tantos tropiezos con la siguiente que sí nos urge. Yo creo que ellos deben de tener la mejor estrategia y que también nosotros como ciudadanos tengamos los canales adecuados para pedir lo que por derecho nos toca».
Finalmente dijo que en la Diócesis de Orizaba han enfermado un total de 11 sacerdotes del Covid-19, mientras que dos más han perdido la vida.
«Seguimos igual otros dos sacerdotes que si se nos enfermaron, gracias a Dios han salido, son 11 aproximadamente qué les ha tocado la infección y de los cuales salieron bien y tristemente dos hermanos que murieron, el padre Oscar y el padre muy querido aquí en Orizaba Francisco».

Deja un comentario