Hallan con vida a niña de 4 años desaparecida en octubre en un campamento de Australia

Hallan con vida a niña de 4 años desaparecida en octubre en un campamento de Australia

 

Cleo Smith había sido reportada como desaparecida el 16 de octubre en el campamento al noroeste de Australia; uno hombre sospechoso fue detenido.

Cleo Smith, la niña de 4 años que desapareció de un campamento en el interior de Australia hace más de dos semanas fue encontrada «viva y sana» en una casa cerrada, dijeron las autoridades el miércoles.

La policía irrumpió en una casa en Carnarvon, una ciudad a unos 100 kilómetros al sur del campamento, el miércoles por la mañana temprano y encontró a la menor en una de las habitaciones.

«Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó ‘¿cómo te llamas?’. Ella dijo ‘Mi nombre es Cleo'», dijo el comisionado adjunto de la policía de Australia Occidental, Col Blanch, en la televisión local. Un hombre ha sido detenido en relación con la desaparición, dijo.

Cleo fue vista por última vez en la tienda de campaña de su familia alrededor de la 1:30 de la mañana del 16 de octubre en el remoto campamento Blowholes Shacks en Macleod, a unos 900 kilómetros al norte de Perth, la capital del estado de Australia Occidental. Cuando sus padres se despertaron a la mañana siguiente, ella se había ido.

La policía australiana temía que la niña hubiera sido secuestrada y ofreció una recompensa de 1 millón de dólares australianos (unos 743 mil dólares /15.45 millones de pesos mexicanos) por información.

«Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Han encontrado a Cleo Smith y está en casa sana y salva. Nuestras oraciones respondidas», dijo el primer ministro Scott Morrison en un tuit.

Información Milenio Noticias

Deja un comentario