Habrá vacunas suficientes para todos, piden calma a la población veracruzana

Habrá vacunas suficientes para todos, piden calma a la población veracruzana

 

*Este martes inicia la vacunación en 16 módulos en el puerto y 21 municipios con 110 mil dosis
*Será por orden alfabético; mayores de 60 años deben llevar CURP, INE y comprobante de domicilio

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que habrá vacunas suficientes para todos y pidió tranquilidad a la población para otorgar una buena atención; informó que la inmunización a los adultos mayores de 60 años en el puerto de Veracruz será por estricto orden alfabético de su primer apellido y zona donde viven, en 16 módulos y cuya atención se extenderá durante 10 días, a partir de este martes.

Junto con Veracruz, la vacunación estará realizándose en otros 21 municipios del Estado, entre los que se encuentran Astacinga, Acultzingo, Agua Dulce, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Jesús Carranza, Perote, Tepatlaxco, Tepetitla, Yanga y Chiconamel, esto conforme a la estrategia de ir de la periferia rural hacia el centro de las grandes ciudades, y de acuerdo a la cantidad de vacunas que vayan llegando a Veracruz.

Desde Tantoyuca, Manuel Huerta comentó que en los próximos días se informará cuando tocará la vacunación en la ciudad de Xalapa, e indicó que, para poder vacunarse, los mayores de 60 años deben presentar CURP, INE y comprobante de domicilio.

La vacuna que se aplicará en el puerto de Veracruz y Xalapa será la Pfizer-BioNTech, y en los otros municipios la inoculación será Sinovac. “Son vacunas que requieren ciertos protocolos y por eso se decide qué vacuna en cada lugar, pero todo es con mucha eficacia”, agregó.
Estimó que 10 días son suficiente para cubrir las cuotas de vacunación en esos municipios de gran población, gracias a la disciplina que la población muestra en estas jornadas.

En 49 municipios ya se han aplicado en las últimas semanas más de 75 mil vacunas, y ahora se agregan 60 mil dosis que llegan para el puerto de Veracruz y otras 50 mil destinadas a los 21 municipios señalados, con lo cual se avanza conforme a los tiempos establecidos por el gobierno de la República y a finales de abril o principios de mayo todos los adultos mayores de 60 años ya se encuentren vacunados.

Finalmente, el Delegado Huerta informó que avanzan en tiempo y forma el pago anticipado de Programas Sociales para no interferir con los procesos electorales, y en el caso de las pensiones a los adultos mayores, su entrega comienza el 15 de marzo con la ventaja de que la gran mayoría, cerca de 55%, cuentan con tarjeta bancarizada y el resto del pago asistido se hará en mesas de atención en los días subsecuentes.

About the author

Deja un comentario