Habitantes mantienen retenido al Secretario del Ayuntamiento de Los Reyes

Habitantes mantienen retenido al Secretario del Ayuntamiento de Los Reyes

IMG-20190514-WA0075

***Debido a que Municipales dispararon al aire para dispersar turba que le reclamaba al presidente por la nula obra pública

Por: Alex López

Los Reyes, Ver.- Habitantes de la Localidad Cubanicuilco mantienen retenido al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua, derivado de que oficiales de la Policía Municipal realizará disparos al aire cuando un grupo de lugareños le reclamaban algunos temas de obras al presidente municipal, Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle.

El percance provocó la movilización de cuerpos policiales, como de la Delegación de Política Regional para destrabar está problemática que se salió de control.
Se conoce que el incidente se perpetró al filo de las 16:00 horas de este martes, cuando el presidente municipal acudió a menciónada localidad para hablar con sus habitantes, a quienes comentó que en este año, el ayuntamiento no les realizaría ninguna obra debido a que ya no había presupuesto.
Los lugareños molestos, iniciaron a reclamarle su falta de compromiso, incluso lo acusaron de dejar a su pueblo en el olvido, derivado a los presuntos malos manejos en los recursos públicos, por lo que inmediatamente exigieron una rendición de cuentas.
Por lo que los ánimos se calentaron u el presidente optó por abandonar el lugar y ante los intentos de la gente de impedir que se fuera, los uniformados municipales que lo acompañaban hicieron disparos al aire, para dispersar a la gente y lograr sacar al edil.
Pero el secretario del ayuntamiento fue retenido, y a quien no liberarán hasta que el presidente municipal haga una rendición de cuentas o de lo contrario contemple a esta localidad para la realización de al menos una obra, que tanta necesidad tienen.
Es de mencionar que en el lugar de igual forma se encuentra retenida una patrulla de la Policía local.

About the author

Deja un comentario