Habitantes de Rafael Delgado solicitan apoyo para controlar incendios

Habitantes de Rafael Delgado solicitan apoyo para controlar incendios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
102
0

Por: Alex López
Rafael Delgado, Ver.- Con el objeto de hacer frente al incendio que se registra en el cerro Matzinga y que ya inicia a propagarse al Cerro Tepoztecatl de Rafael Delgado, ciudadanos, estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural y voluntarios, han impulsado una campaña de apoyo a través de las redes sociales, solicitando herramientas, suero y mano de obra.
Los jóvenes voluntarios detallaron que por la mañana se organizaron y ascendieron junto con brigadas a sofocar el fuego, sin embargo las rachas de viento impidieron que este fuera posible.
«No pudimos hacer mucho, intentamos abrir una brecha muy grande, pero pues las rocas comenzaron a caer, la verdad a mí sí me dio muchísimo miedo, porque ahí iba mi hermana, mis hermanos, mis tíos y por eso me daba más miedo, igual por mí me entró un pánico nunca me imaginé, llegué a pensar ¿Qué sería morir quemada viva? Por qué el fuego nos estaba rodeando estaba punto de bloquearnos el camino para bajar», señaló una joven voluntaria.
Revelaron que al filo de las 5 de la mañana de este martes, preven estarse reuniendo para poder ascender nuevamente, y requieren de: azadones, machetes, guantes duros, cuerdas, suero, pañuelos, comida enlatada y cobijas, para realizar las labores, además de condición física por lo complicado del terreno.

Deja un comentario