Habitantes de Ixtaczoquitlán sostienen reunión con autoridades

Habitantes de Ixtaczoquitlán sostienen reunión con autoridades

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
415
0

**Solicitan mejorar la presión del servicio de agua potable
**Falta de presión se debe a que tráiler que cayó al río el pasado 03 de marzo daño 6 sistemas de distribución

Por: Alex López
Ixtaczoquitlan, Ver.- Habitantes de los cuatro barrios sostuvieron una reunión con autoridades municipales en las afueras del Palacio de Gobierno, para solicitarles se mejore la presión del servicio puesto que en los últimos días se han visto afectados.
Es de señalar que está falta de presión en el servicio del agua potable, se debe a que el pasado 03 de marzo cayó un tráiler a un río ubicado en la parte trasera de la unidad habitacional Fidel Velásquez de la Ciudad de Orizaba, y ocasionó la ruptura de seis sistema de agua, pero debido a que entró a un tema jurídico, las autoridades no han podido restablecer dos sistemas.
Se conoce que alrededor de las 08:20 horas de este jueves, los más de doscientos ciudadanos de los cuatro barrios: El Santísimo, El Calvario, San José y La Luz, se apostaron en las afueras del Palacio para solicitarle a las autoridades se agilizarán los trámites y se mejore la presión en el servicio del agua, ya que es de prioridad ante el ingreso de la fase 3 de la Pandemia.
Minutos después el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, diálogo con los ciudadanos y les dio a conocer el ayuntamiento no ha podido intervenir debido a que entró en una situación legal el accidente, por lo que deben de esperar a que la fiscalía ordené a la aseguradora que cubra los daños.
Tras una hora de diálogo, las autoridades y los ciudadanos de la Cabecera Municipal se trasladaron hasta el lugar del accidente, para que cercioran de que en el lugar se encuentra acordonado de acuerdo a una cadena de custodia que lleva la Fiscalía Regional de Justicia.
«Si tenemos agua, realmente el tema es por la presión, los habitantes quieren mayor presión, pero esto se deriva de un accidente que hubo y está en litigio, estamos llevando el tema jurídico para poder restablecer el servicio y se está trabajando, además de que no se ha dejado de atender a la población por qué tenemos abastecimiento por tandeo y a través de pipas», señaló el director de Obras Públicas José Manuel Estrada Trejo.
Aseguró que la actual administración no puede intervenir en la zona, ya que estarían violando una cadena de custodia, lo cual es un delito, por lo que esperan estar restableciendo el sistema en un lapso no mayor a cuatro semanas.
Cabe hacer mencion que el pasado 03 de marzo del presente, un tráiler que provenía del puerto de Veracruz y quién se dirigía a la Arrocera Schettino de Orizaba, cayó al río, debido a que presumiblemente evito arrollar una camioneta en la cual viajaba una familia.

Deja un comentario