Habitantes de Ixtaczoquitlán lamentan que el tema del agua en el municipio se haya politizado

Habitantes de Ixtaczoquitlán lamentan que el tema del agua en el municipio se haya politizado

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
126
0

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Colonos de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán, lamentaron y reprobaron los actos de violencia que se registraron en el Palacio Municipal durante la tarde de este miércoles, en donde un grupo de simpatizantes del Partido Morena y afines al diputado local, Nahúm Álvarez Pellico, se enfrentaron a golpes con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional.
Mediante sus redes sociales, los ciudadanos zoquitecos lamentaron y mostraron su descontento ya que aseguran este grupo de personas ha politizado el tema del agua, para desestabilizar el municipio, y conseguir simpatía ante los próximos procesos electorales a efectuarse en 2021.
Posterior al enfrentamiento de los manifestantes contra las fuerzas del orden, el legislador local Augusto Nahúm Álvarez Pellico a través de sus redes sociales emitió un mensaje en donde a pesar de no estar presente en la protesta, aseguró que los manifestantes se expresaron de manera pacífica, a pesar de que rompieron el arco desinfectante de la entrada del Palacio Municipal y también dañaron las letras de CD Ixtaczoquitlán.
El congresista así mismo lamentó no haber podido acompañarlos a realizar la manifestación además de que dijo mantenerse al tanto de la protesta.
“Hemos tratado de comunicarnos con las Mesas de Seguridad de la región y ellos nos han estado diciendo y aconsejando que todo el uso de la violencia en contra de los ciudadanos sea grabada, les pido que podamos documentar todo lo que está ocurriendo”, dijo Álvarez Pellico.

Deja un comentario