HABITANTES DE IXHUATLANCILLO DEJARÁN SIN AGUA A ORIZABEÑOS

HABITANTES DE IXHUATLANCILLO DEJARÁN SIN AGUA A ORIZABEÑOS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
710
0

***Sin llegar a acuerdos por conflictos de ambulantes

Orizaba- Ixhuatlancillo

Por: Icker Zepeda

Debido a que las respuestas del Ayuntamiento de Orizaba, no satisfacieron a los comerciantes de Ixhuatlancillo, estos furiosos procedieron a cerrar las válvulas que abastecen de agua a la ciudad de Orizaba, tras exigir lugares para comercializar sus diversos productos en el centro histórico de la ciudad.

Con estas acciones más de 20 mil usuarios de la zona norte de Orizaba, así como tres unidades de Ixhuatlancillo, resultaran afectadas por la falta de vital líquido.

Desde temprana hora más de 300 comerciantes ambulantes del municipio de Ixhuatlancillo se congregaron en el palacio municipal de su localidad para solicitar el apoyo de la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, y a través de ella pudieran dialogar con el alcalde Juan Manuel Diez, con la finalidad de que les asignaran lugares para poder comercializar sus artesanías como productos fayucas en el centro histórico de la ciudad de Orizaba.

La alcaldesa suplente les brindo su apoyo, iniciando así la marcha desde la cabecera municipal de dicho municipio hasta llegar al parque Apolinar Castillo de Orizaba, donde dieron lectura a su posicionamiento, solicitando respeto a sus derechos, “Como pueblo estamos sumamente indignados por las agresiones físicas, verbales, robo y de amenazas que los policías municipales de Orizaba hicieron en contra de compañeras y compañeros indígenas que luchan diariamente por mantener a sus familias”.

Además exigieron una disculpa pública por parte del alcalde Juan Manuel Diez Francos al pueblo indígena de Ixhuatlancillo por las agresiones del pasado sábado y por los múltiples atropellos de los cuales han sido objetos.

Tras arribar al palacio municipal de Orizaba, una comisión de seis vendedores ambulantes, así como la alcaldesa y el coordinador de Gobernación municipal dialogaron por una hora y media, pero las respuestas no fueron satisfactorias para los manifestantes por lo que inmediatamente se trasladaron a su municipio, donde al filo de las 18:30 horas cerraron las válvulas que abastecen de agua a la ciudad de Orizaba.

Cabe hacer mención que durante su manifestación un grupo de jóvenes llegaron a los jaloneos y estuvieron a punto de agarrarse a golpes, esto tras no coincidir en las decisiones que se tomaban.

En las próximas horas se esperara la reacción del ayuntamiento orizabeño y de las autoridades, ya que si bien es cierto, es que el agua es de la nación y no puede ser negada a nadie.

Deja un comentario